El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó su Cuarto Informe de Gobierno este sábado 17 de septiembre. Al iniciarse la sesión, Mancera escuchó los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios. Los reclamos se dieron principalmente en materia de seguridad y economía.

Carlos Alfonso Candelaria, del Partido Encuentro Social, le dijo al Jefe de Gobierno que los capitalinos estamos desilusionados por los problemas políticos y sociales que hay en la CDMX. Además que la tasa de homicidios dolosos se encuentra por arriba de la media nacional.

Miguel Ángel Mancera presenta su Cuarto Informe de Gobierno

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Eva Eloisa Lescas, le pidió a Mancera responsabilizarse de la basura, para no tener que depender de otras entidades. De acuerdo con Animal Político, el primer encono del Informe se presentó después de que el priista Israel Betanzos elogiara a Mancera, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta declaratoria caló profundamente en los representantes de Morena, quienes se levantaron de sus asientos y le dieron la espalda. El Informe presentó los “logros” de la administración de Mancera en el último año, además de dejar una serie de declaraciones para guardar. Aquí está un recuento de lo más importante de este encuentro (que al menos no fue ante un grupo de jóvenes entusiastas elegidos aleatoriamente, ¿no?):

NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL

ANTORCHA CAMPESINA SE MANIFIESTA

Miembros de Antorcha Campesina marcharon sobre Paseo de la Reforma, exigiendo que el Jefe de Gobierno les restituyera predios expropiados en Xochimilco. Granaderos les impidieron el paso a la marcha de antorchistas a la altura del Palacio de Bellas Artes mientras partían con rumbo hacia la ALDF, no se registró altercado alguno. Los antorchistas advirtieron que armarían un plantón en el Monumento a la Madre, sobre Insurgentes y Reforma.

movimiento-antorchista-miguel-angel-mancera-informe

TRUMP NO ES BIENVENIDO EN LA CDMX

Durante el Informe, y  como aprovechando la asistencia de Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera Espinosa afirmó que “Trump, aquí en la Ciudad de México, no es bienvenido” y que los mexicanos no está de acuerdo con las formas en las que el aspirante del Partido Republicano se ha dirigido hacia el pueblo de México.

Donald Trump se retracta de mentira sobre Barack Obama

POLÍTICAS A FAVOR DE LAS MUJERES

Mancera dijo que una de las prioridades de su administración es la atención de las mujeres, en concreto su política del polémico silbato antiacoso. Según el mandatario, se han repartido más de 40 mil silbatos y el programa incluso cuenta con el respaldo de la ONU. Adeeeeemáááááás se han instalado 271 cámaras de seguridad y el lanzamiento de la app Vive Segura.

silbato acoso mancera

NUEVO SISTEMA DE SEMÁFOROS

La capital —al parecer— tendrá un nuevo sistema de semaforización inteligente para agilizar la movilidad del 30% de desplazamientos en más de 3 mil intersecciones. En su primera fase se creará un para monitorear controladores que van a permitir modernizar y centralizar las intersecciones en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook