La rendición del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está enmarcada en medio de una serie de protestas y el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. La dependencia ha señalado que para el operativo se agruparon a más de 4 mil oficiales que resguardarán las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

El despliegue policiaco se sostendrá antes, durante y después de la ceremonia con la que se dará inicio al periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, de acuerdo con Animal Político. El informe será entregado a los legisladores por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alrededor de las 17 hrs.

Sesión en Cámara de Diputados de San Lázaro

La ceremonia para presentar el informe se ha visto afectada por un par de manifestaciones en la Ciudad de México. El primer grupo fue conformado por miembros del Frente Nacional por la Familia, quienes protestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro por la iniciativa del presidente para legalizar los matrimonios igualitarios y las adopciones en familias homoparentales, reporta el portal.

De acuerdo con Animal, los representantes del grupo entregaron a los diputados una iniciativa para evitar que ambas iniciativas se aprueben, además de buscar que el aborto se prohiba.

Por otra parte, se realiza una manifestación en contra de la Reforma Educativa en la cual participan diversas organizaciones como el Partido Comunista de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas, además de algunos integrantes del Comité de Padres de Familia de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa.

La movilización de los maestros partió desde el plantón que sostienen en la Plaza de la Ciudadela con rumbo a el Palacio Legislativo de San Lázaro, según Excélsior. Ante la presencia de elementos policiacos, los manifestantes decidieron retirarse del sitio.

SOBRE EL INFORME

Ya tenemos algo más de información sobre el nuevo formato que sostendrá el Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, quien la semana pasada anunció cambios a la manera tradicional de rendir las cuentas sobre el año más reciente de su administración.

El presidente señaló a través de su cuenta de Facebook que realizará una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) a lo largo de la transmisión del informe, además que elegirá los cuestionamientos que tengan más likes. Todavía no se ha especificado el proceso de selección de los asistentes a la ceremonia.

Enrique Reza Ochoa, dirigente nacional del PRI, señaló en entrevista con Milenio que en el encuentro no habrá representantes de partidos políticos y que los jóvenes que asistan tendrán toda la libertad para hacerle preguntas a Peña Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook