****ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a los reportes oficiales y la cuenta del metro, este asalto sucedió a las afueras de la estación. Sin embargo, fue atendida dentro de las instalaciones de la Estación Cuatro Caminos.


*****

En estos primeros meses del año, la atención de los medios se ha enfocado —principalmente— en la carrera presidencial y en menor medida en los procesos electorales locales. Pero la inseguridad y la violencia que azota gran parte del territorio nacional sigue ahí y se recrudece. Ayer, 12 de febrero, se registró un caso más de estos que se cuentan por racimos y que no quisiéramos que acontecieran con tanta frecuencia. Que no pasaran nunca.

Una adolescente, de 16 años, fue baleada en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos (línea azul) tras resistirse a entregar sus pertenencias a tres sujetos. De acuerdo con los informes que se tienen hasta el momento, el incidente se reportó alrededor de las 15:00 hrs en el paradero norte. La chica contó a policías del municipio de Naucalpan, Estado de México, que acudieron a su auxilio, los responsables de la agresión le cerraron el paso cuando se dirigía a bajar las escaleras del andén C.

Balean a adolescente en Metro Cuatro Caminos

Según el testimonio de la víctima, uno de estos tipos la sujetó mientras los otros dos le exigían que entregara su teléfono celular y su mochila. La joven forcejeó y gritó para pedir auxilio a otros peatones que transitaban por la zona. Cuando los agresores se dieron cuenta de que varias personas ya se habían percatado del intento de robo, uno de estos accionó su arma de fuego e hirió a la joven en el hombro izquierdo. Los ladrones, como era de esperarse, se dieron a la fuga.

De acuerdo con los paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, el impacto de bala no tuvo salida. La adolescente fue llevada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Su padre, quien llegó al lugar después del incidente, la acompañó en la ambulancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook