En pleno inicio de transición de semáforo rojo a naranja por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, llega Ricardo Salinas Pliego con cuatro mensajes sobre (cito) “el maldito virus”.

Así es, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el empresario mexicano publicó este texto con el siguiente mensaje: “Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”.

“El virus jamás va a desaparecer”

Con el título “Premisas que guían mis pensamientos” (bien podría ser título para un poema), Salinas Pliego comienza con una curiosa y llamativa frase: “El maldito virus nunca va a desaparecer y nadie sabrá cuándo habrá una vacuna o cura”.

Sí, aunque sabe que existe incertidumbre en todos los hogares, que entiende “sinceramente” el miedo a contraer una enfermedad para la cual no existe una vacuna o tratamiento, también indica que debemos “aprender a coexistir con el virus”, que hasta el momento suma más de 140 mil casos positivos y rebasa los 17 mil fallecimientos en nuestro país.

Transición a semáforo naranja comenzará con más de 146 mil contagios de coronavirus y 17 mil 141 muertes

Así lo declara el empresario: Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas.

Además apunta que hay millones de personas que deben continuar con sus actividades, eligiendo con “libertad” lo que les conviene y “aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.

“Mensaje al que está en cuarentena con miedo al virus”

Salinas Pliego también indica que respeta la decisión y derecho de quienes siguen el aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias, pero pide que también ellos respeten su derecho y el de los demás para salir y vivir como quieren.

En los últimos siete días, México acumuló más de 29 mil contagios y casi tres mil 500 muertes.

“Nosotros pensamos que el mundo cambió y no es momento de lamentarse, sino de adaptarse a esta nueva circunstancia, te pido que respetes nuestros esfuerzos por adaptarnos y continuar activos”, comenta el empresario.

Foto: Cuartoscuro

Pide a aquellas personas que quieren guardarse en casa, a no ser intransigentes con quienes piensan diferente. Luego declara: “Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada”.

Además, sugiere que cada uno de nosotros evalué su grado de riesgo con objetividad y actuar en consecuencia: “¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.

Actualmente México ocupa el séptimo lugar en fallecimientos por COVID-19, con 17 mil 141 personas muertas; tan sólo detrás de países como Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Italia, Francia y España.

Foto: Captura de pantalla – Universidad Johns Hopkins.

“Mensaje a los miembros del Consejo de Salubridad”

Ricardo Salinas pide que el Consejo de Salubridad ya no realice más reglas para enfrentar la pandemia de COVID-19: “¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene”.

También declara que los cierres y el aislamiento sólo han causado enorme daño a “nuestra precaria economía” y pide que “solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida”. Incluso agrega: “¡Mucho ayuda el que no estorba!”.

ricardo-salinas-pliego-tv-azteca-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

El pasado 11 de mayo, Salinas Pliego informó que todas sus compañías cesarían sus actividades, siempre y cuando éstas no tuvieran que ver con actividades esenciales, con lo que se cerraron varias tiendas Elektra.

Finalmente, sugiere que México enfrente la pandemia de COVID-19 como otros países lo han hecho, sin cerrar la economía: “Eso también lo podemos hacer nosotros”.

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN/CUARTOSCURO.COM

“Mensaje al servidor público”

A los servidores públicos les dice que necesitan su apoyo pero para enfrentar a los criminales, pues a su parecer ya no se necesitan más reglas de salubridad y sí se necesitan seguir las que ya existen.

“Mucho agradeceremos que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”, indica Salinas.

Hugo-lopez-gatell-punto-maximo-contagios-coronavirus
Foto: Presidencia.

Recientemente, Hugo López-Gatell enfatizó que la transición a semáforo naranja no implica retomar todas las actividades libremente. Únicamente representa que algunas actividades y servicios podrán reanudarse de forma progresiva y con una serie de medidas sanitarias obligatorias.

“Mensaje a quienes están de acuerdo con estos pensamientos”

Pide a aquellas personas que comparten su forma de pensar, la comportan también con sus familiares y amigos: “Explica que la vida siempre conlleva riesgos y que, a pesar de todo, debemos continuar viviendo con valentía”.

Además agrega que nos tocó vivir una pandemia que no es mortal, pero que lo que sí es mortal es dejar de vivir para no morir.

Ricardo-Salinas-Pliego-Proceso-demanda
Foto: Cuartoscuro.

Debido a la pandemia de COVID-19, hasta ahora se han registrado 434 mil 388 fallecimientos en todo el mundo, además de 7 millones 960 mil 856 casos positivos.

De hecho, también llama a que las personas no acepten las “imposiciones autoritarias”: “NO ACEPTES LA IMPOSICIÓN AUTORITARIA QUE VA EN CONTRA DE TUS CONVICCIONES”.

En fin… veamos cuál es la respuesta de las autoridades ante estos cuatro mensajes del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook