Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que cuatro personas murieron como consecuencia de la explosión en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán–México, ocurrida esta mañana en el municipio Tierra Blanca, Veracruz.

En un comunicado, la empresa estatal precisó que la explosión ocurrió a la altura del poblado El Mango, donde encontraron hasta el momento cuatro cuerpos calcinados, al igual que un vehículo. Se aclaró que las personas fallecidas no eran trabajadores de Pemex, y que el automóvil no era propiedad de la empresa. Milenio reportó que las víctimas son vecinos de la zona.

El incendio fue sofocado y se activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente. Además fue suspendida la presión del poliducto afectado, y personal especializado realiza las labores para la eliminación de esta toma clandestina.

En el texto, la empresa también afirmó que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. Por último, el comunicado anunció que Pemex “presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook