Un juego mecánico que funcionaba en la Feria Estatal de León, en Guanajuato, ha dejado el primer saldo de personas heridas por atracciones de feria en lo que va de 2020. Y es que el pasado 22 de enero cuatro niñas sufrieron varias lesiones luego de que éstas cayeran de una atracción de la feria, accidente que de acuerdo con los padres de las menores, fue provocado por el operador del juego.

Imagen ilustrativa. FOTO: DANIEL CRUZ /CUARTOSCURO.COM

El Universal dio a conocer que fue la tarde del pasado miércoles cuando Sofía y Elisa de 12 años de edad, así como Ana y Michel de 11 años, se subieron a un juego llamado The Show, del cual bajaron con varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, razón por la que tuvieron que arribar al lugar los paramédicos de Protección Civil, quienes después de revisar a las niñas decidieron trasladarlas a un hospital particular.

El diario detalla que en la instalación de la feria los padres de familia de las menores de edad mencionaron que el accidente fue culpa del operador del juego, quien al parecer no manejó bien la atracción de “The Show”, algo que al parecer fue captado en video por uno de los papás, el cual de acuerdo a un comunicado no tenía alguna prueba.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que elementos de Protección Civil informaron que, después de una evaluación al juego mecánico, se descartó que éste presentara una falla mecánica o un mal funcionamiento, por lo que se seguirá investigando lo acontecido para deslindar responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios