La mañana de este lunes, la Fiscalía General de Jalisco anunció el asesinato de cuatro policías en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco. De acuerdo con el diario Mural, el alcalde interino de Tonalá, Enrique Ibarra, explicó que el comisario de la Unidad de Agrupamientos de la Comisaría de Guadalajara, Eduardo Plazola, se encuentra entre los fallecidos.

La Fiscalía señaló que ya se encuentran en marcha las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.


Todo ocurrió aproximadamente a las 10:30 de hoy, en el cruce de Loma Llana Sur y Loma Dorada Sur, en Tonalá. Se sabe que los responsables viajaban en una camioneta Jeep Patriot y un Dodge Attitude cuando emboscaron a la patrulla y dispararon en contra de los oficiales con armas largas. 

El diario refiere que algunos compañeros policías aseguraron, por los indicios de balas, que los dispararon llegaron desde el costado derecho del vehículo y del izquierdo cuando iban en movimiento. Para variar y como rara vez sucede en México, los agresores escaparon y hasta el momento no hay capturas.

Además del oficial Plazola, fueron identificados los cuerpos de José Flores Aguilar, Roberto Salcedo Torres y Marcela Guadalupe Maciel Herrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook