A finales de enero, 3 de estos volcanes habían prendido la alerta aérea, ahora se une el Karymsky con una erupción simultánea.

En la península de Kamchatka, al oriente de Rusia, elevaron el nivel de alarma al naranja, el cual representa peligro para la aviación, pues cuatro volcanes activos en esa zona desprenden cenizas que podrían dañar los motores.

Un representante del servicio de Geofísica en Kamchatka de la Academia de Ciencias de Rusia informó que, los volcanes que se encuentran activos son el Shiveluch, el Karymsky, el Kizimen y el Plosky Tolbachik, pero que no significan ningún peligro o amenaza para las poblaciones cercanas.

El Shiveluch lanzó ceniza y gas -una columna-  a 4,5 kilómetros de altura sobre en nivel del mar, además su actividad sísmica supera la norma y su cráter tiene una anomalía térmica.

Mientras que el Karymsky ha lanzado varias columnas de gas y ceniza, aunque la mayor de las columnas ha alcanzado una altura menor de 2,7 kilómetros.

En las últimas 24 horas se han registrado más de 100 fenómenos sísmicos en la zona cercana al volcán Kizimen, del cual se perciben durante la noche el resplandor de la lava y un brillo incandescente sobre el cráter.

En donde sí se observa erupción de lava es en el Plosky Tolbachik, el cual también tiene actividad sísmica arriba del nivel promedio y anomalía térmica.

Aquí las imágenes:

Kamchatka

 

Shiveluch

 

karumskiy

 

 

Plosky Tolbachik

 

 

¿Ya empiezan las catástrofes del año?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook