Quienes creen que los que apoyan a Cuauhtémoc Blanco en su faceta política es puro güey que cree que una de las más sublimes expresiones estéticas es una porra del América, aquí algo que los hará cambiar de opinión… quizás sobre las autoridades académicas.

Ahora que le están echando montón al buen “Cuau” para que abandone su cargo como alcalde de Cuernavaca, ya salió un importante “hombre de refresco” para el ex 10 de las “Águilas”. El encargado de mostrar apoyo al vilipendiado político primerizo es nada menos que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez.

Cuauhtémoc Blanco con América

Al asistir al informe de labores del dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, el encargado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad utilizó una bonita analogía futbolera para respaldar al alcalde.

Para Vera, el que los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca hayan pedido al Poder Legislativo iniciar un proceso para revocarle el mandato al “Cuau” es “querer dejarle la cancha despejada a un jugador que no sabe jugar futbol y quiere ganar por default, yo creo que es un muy mal mensaje, me parece que no se resuelven así y no se deberían de resolver así estos asuntos de carácter estrictamente electoral, porque es un tema que no podemos obviar que está mirando ya al 2018”.

Cuauhtémoc Blanco

Para el académico, los diferentes intentos para revocar a Blanco, son parte de una estrategia para sacarlo de la jugada política ya que, recordemos, “El Cuau” ha mostrado su interés de ir por la gubernatura morelense dentro de un par de años.

¿Neta el rector apoya al ex futbolista? Sí, por qué no “yo creo que estaré siempre ahí buscándole, voy a conocer de los acuerdos a los que llegaron (…) y de ahí tomaré ya alguna decisión para hacer algún pronunciamiento”, remarcó.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Vera Jiménez no es el único personaje de peso que ha mostrado su apoyo al alcalde de Cuernavaca. Otro que también se ha inclinado por Blanco es el dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano. Bueno, quizás el respaldo del “Señor de las Ligas”  no es el que quisiera un político… pero de algo servirá (a sus detractores).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook