Este miércoles de manera oficial, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó ante la sesión extraordinaria del Cabildo municipal la licencia definitiva al cargo como alcalde de Cuernavaca, mismo que ocupa desde el 1º de enero de 2015.

La licencia fue aprobada por unanimidad y tomó protesta el alcalde suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi.

En sus redes sociales, Blanco afirmó que concluyó una etapa importante al frente de Cuernavaca y que aún desde la gubernatura seguirá luchando por mejorar la capital del estado.

Lo anterior ocurrió porque nuestro Cuau va a asumir la gubernatura de Morelos en la sesión solemne del Congreso estatal el próximo lunes. Toco ocurrirá en el zócalo de Cuernavaca.

Hay que mencionar que Cuauhtémoc Blanco ganó las elecciones en Morelos el pasado 1º de julio siendo respaldado por la coalición entre el Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena.

Recordemos que a principio de mes, el Cuau había tenido agarrón de chongo con el actual gobernador Graco Ramírez. Los equipos de ambos gobernadores pusieron en pausa el proceso de entrega-recepción de gobierno, misma que se ocasionó principalmente porque Graco nomás no quería aflojar la información de cómo dejaba el estado.

Fue hasta el 5 de septiembre cuando las mesas de diálogo se retomaron pero el Cuau tuvo que hacer públicas las designaciones de los que serán responsables de las áreas más importantes de su administración y Graco entregó información relacionada con su gobierno.

Leer: Se reanuda todo: Graco entregó información y se retoma transición en Morelos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook