Alguna roja le ha de haber perdonado… o quién sabe por qué, pero con el poder político que ahora se carga, Cuauhtémoc Blanco logró colocar al exárbitro Gilberto Alcalá como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos. Así es, como su sucesor…

De acuerdo con Animal Político, en días previos, el dirigente estatal de Partido Encuentro Social (PES), José Luis Borbolla, había sido el registrado como candidato de la coalición “Juntos haremos historia”… sin embargo, aunque el susodicho ya hasta había presumido en redes sociales su abanderamiento, a la mera hora se decidieron por el exsilbante.

“Estábamos entre Gilberto Alcalá y José Luis Borbolla, y finalmente, a petición de nuestro candidato a gobernador, situación que nosotros respaldamos totalmente desde el Partido Encuentro Social, hemos decidido que sea Gilberto Alcalá quien encabece la candidatura”, señaló el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

¿Y seguirá En la Jugada?

Como bien se recuerda en El Universal, Alcalá fue diputado local del PAN en el periodo 2006-2009… que ya contaría como experiencia política, aunque, cuando se desempeñó como legislador, sólo tuvo una única aportación: la ley estatal del deporte… la cual tuvo que ser reformada, porque la mera verdad, sí estaba medio inconsistente.

Inicialmente el nombramiento del candidato de “Juntos haremos historia” para Cuernavaca le correspondía a Morena y, en movimiento estratégico, el PES fichó a Gilberto Alcalá, mientras que los morenistas inscribieron a Christopher Bargagli Sandoval… quien renunció el 20 de abril, dejando el lugar al mencionado José Luis Gómez Borbolla. Peeeero, la renuncia nunca fue ratificada ante el Consejo municipal, por lo que Bargagli siguió… todo un relajo que, después de impugnaciones y demás, se resolvió con un simple video de Eric Flores.

La decisión fue “complicada”, según señaló el dirigente del PES, a la espera que el bateado José Luis Borbolla “actúe con institucionalidad” y no la haga de tos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook