Muchos pensarán que cuando le dijeron que si no le quería entrar al PES, “El Cuau” creyó que le hablaban del videojuego Pro Evolution Soccer y dijo: “tsss, cómo no. Lana ven a mí”. Pero no: en realidad la afiliación al Partido Encuentro Social se dio con miras al “hueso” que hay de por medio. Blanco ya piensa como político e irá por él.

Continuando con su plan de conquistar al mundo, el buen “Cuau” anunció que se suma a las filas del PES y, ya con partido que lo respalde, se erigió como virtual candidato a la gubernatura de Morelos. ¿Y la chamba como alcalde de Cuernavaca? Bueno, pues ahí verán cómo arreglan ese asunto.

“Tenía que agarrar un partido, no puedo ir solo: te crucifican…”, declaró Blanco al dar a conocer su integración al partido dirigido por Hugo Eric Flores Cervantes, quien –­de acuerdo con Reforma– restó peso a las acusaciones que sobre su nuevo correligionario existen. Ya saben: corrupción, nepotismo… candidatearse a cambio de dinero.

Sobre esto último, nomás para aclarar, el exfutbolista señaló que en esta ocasión no hay lana de por medio. No habría por qué: su adhesión a Encuentro Social se da como vía para alcanzar la gubernatura del Estado. “Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura. No hay un contrato con el presidente, no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora”, aseguró el de Tepito.

Como seguramente muchos de ustedes intuirán, el PES no es precisamente uno de los partidos que más votos tienen en las elecciones. Es decir, su registro siempre se tambalea en las elecciones. ¿No será ésta una jugada para ganar votos y así continuar en las listas del Instituto Nacional Electoral (INE)?

Bueno, de acuerdo con su dirigente, para nada: simplemente se afilió a Blanco “porque nosotros viniendo del pueblo creemos en los hijos del pueblo [“El Cuau” es] uno de los más notables”, cita Proceso al también diputado Flores Cervantes.

De hecho, con Blanco como candidato, no es descabellado pensar que el PES no sólo busca la forma de conservar el registro, sino de realmente dar pelea por la gubernatura de Morelos. Sobre las posibilidades que tiene “El Cuau” para llevarse la victoria ya dieron prueba los legisladores del PRD: recientemente propusieron al Congreso la iniciativa para que los próximos candidatos a la gubernatura tengan por lo menos 12 años en la entidad como residentes… siendo tepiteño de corazón, Blanco no cubriría este requisito y quedaría fuera de la jugada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook