Para no perder la costumbre, nuevamente el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, está en la mira de la justicia, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa condenó al ayuntamiento que preside a pagar más de 27 millones de pesos a una empresa. De no hacerlo, el examericanista y demás miembros del cabildo serán arrestados. No por mucho tiempo (36 horas), pero sí el suficiente como para meterles un calambre y que salden sus deudas.

De acuerdo con Proceso, la sentencia fue dictada desde el pasado 18 de julio. El cabildo de Cuernavaca tiene un plazo de 10 días (es decir, nomás le quedan dos) para efectuar el pago de 75 facturas correspondientes a los contratos de arrendamiento y prestación de servicios. Así que si no quieren ver al ídolo de las canchas tras las rejas, vayan haciendo coperacha. No es mucho, lo que “la Monumental” se gasta en chelas cada 15 días en el Azteca: 27 millones 789 mil 600 pesos con 60 centavos.

Desde el 14 de julio un tribunal de justicia administrativa solicitó que la representación judicial del ayuntamiento de Cuernavaca arrestara a Blanco y todo el cabildo por su negativa a cumplir con el mandato legal. En la fecha referida, se determinó que además cubrieran una multa en un plazo no mayor a 24 horas. La suma no era para tanto, solo el equivalente a 80 veces el valor diario de la unidad de medida de actualización. Algo así como 6 mil pesos… pero ni eso.

Sobre el asunto, el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que ni siquiera están enterados de la medida… es más, “los juzgados están de vacaciones”. El pago requerido es para cubrir el adeudo que se tiene con la empresa ‘Totcher, S.A. de C. V., por el servicio de recolección de residuos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook