Aunque muchos creían que nada más se iba a quedar como precandidato, la posibilidad de que los habitantes de Cuernavaca voten para que el astro del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, sea el encargado de la administración de su ciudad, es ahora una realidad.

Ayer por la tarde, el futbolista se registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como candidato oficial por el Partido Socialdemócrata para contender por la alcaldía de Cuernavaca.

Luego de acto tan solemne, en el que parecía que estaba fichando para el Real Madrid, el “Cuau” ofreció una conferencia de prensa en la que no quiso darle ventaja a sus oponentes y se guardó su estrategia política para cuando esté en campaña:

“En abril que empiece la campaña te voy a decir las propuestas y como lo he dicho, yo vengo desde abajo, me ha costado mucho llegar hasta lo que he logrado y aquí lo más importante es ayudar a la gente y no los voy a defraudar”.

cuau PSD

Si Blanco echaba chispas en la cancha, no será diferente en el ámbito político: aunque los reporteros nomás le cuestionaban si de menos sabía cómo estaba la situación en Cuernavaca, el ex americanista aseguró que preguntas de ese tipo se le harán a lo largo de la contienda electoral… pero nomás para fregarlo: “yo sé que mucha gente así como tú me estás criticando voy a tener 20 que me van a chingar, yo lo sé, porque a lo mejor están con el otro partido, yo lo sé, pero al final de cuentas al gente va a ver mi trabajo y eso para mí es muy importante”.

Una vez aclarado el punto de la propuesta política, Cuauhtémoc aseguró que para él la política no es negocio para sacar dinero:

“Yo no necesito dinero, mijo, gracias a Dios el dinero me lo he chingado 22 años, 22 años de trabajo, rompiéndome la madre ¿para sabes qué? Para ayudar a mis hijos y ayudar a mi familia, no necesito dinero, gracias a Dios, el dinero lo tengo”.

Aunque seguramente en el futuro entregará su declaración patrimonial, adelantó que cuenta con 10 departamentos, su casa, la casa que le compró a su mamá y otras propiedades… Pero todo lo demás lo hará saber, en cuanto reciba su constancia como candidato, la cual se le entregará cuando el Impepac verifique sus documentos y cheque si cumple con todos los requisitos.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, El Universal