A menos de cuatro meses de las elecciones y dos días después de registrarse como candidato a gobernador de Morelos, el Cuau sigue defendiéndose de las acusaciones en su contra por un contrato en el que supuestamente recibió 7 millones de pesos.

Soy una persona muy derecha” aseguró el examericanista y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al explicar que sus opositores lo quieren sacar del juego “a como dé lugar“.

Esta vez no se trata de un juego en la cancha de futbol, sino de la política y su pasada postulación a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones de 2015, pues Julio y Roberto Yáñez Moreno lo han acusado de recibir dinero del Partido Social Demócrata (PSD) a cambio de ser su candidato en aquel momento.

Cuauhtémoc Blanco ha desmentido los señalamientos y, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, negó que existiera tal contrato, por lo que calificó a los hermanos Yáñez y a Rodrigo Gayosso como “personas que están descerebradas”.

En los planes del candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social está dejar su cargo como alcalde e iniciar su campaña el 29 de abril.

Presentan peritaje

Por su parte, Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, presentó un cuarto peritaje a la firma de Blanco, para demostrar que el exfutbolista firmó el contrato para ser candidato del PSD, en 2015.

Yáñez explicó que la prueba corresponde a un peritaje privado presentado ante un notario. Carlos Gibran Haro, abogado de Roberto Yáñez, admitió que el supuesto contrato original está extraviado; sin embargo, este peritaje se realizó aún cuando tenían el documento.

Además, Yáñez declaró que podría presentar otras pruebas sobre este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook