Como que las autoridades de Morelos no quedaron muy convencidas con la justificación que el flamante gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ofreció sobre la fotografía en que aparece con tres líderes del narco en la entidad. Así que tendrá que comparecer y dar más detalles.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, adelantó que en breve será citado a declarar el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para dar más información sobre la foto que hace unos días se publicó en El Sol de México.

¿Cuál? Esta:

cuauhtemoc-foto-lideres-narco-morelos
Foto: El Sol de México

De acuerdo con el mencionado diario, los personajes que aparecen posando con El Cuau son nada menos que Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (y QEPD desde 30 de octubre de 2019). El otro es Irving Eduardo Solano, El Profe, líder de Guerreros Unidos y, además, Homero Figueroa, La Tripa, del Comando Tlahuica.

¿Y qué dijo Cuauhtémoc Blanco de tan finas compañías?

Pues nada… que no sabía quienes eran, ya que como le piden muchas fotos, pues no se pone a preguntarles a sus fans en qué trabajan.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado no se quedó quieta con tan chafa justificación y, por eso, procederá a sacarle la sopa al gober a punta de tehua… nah, nomás a preguntarle por las buenas.

“Inexorablemente [Cuauhtémoc Blanco será citado a aclarar]. No en un tema político, sino como parte de una investigación”; apuntó Carmona.

sale-supuesta-narcomanta-contra-cuauhtemoc-blanco
FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Narcomantas son “guerra sucia”

Por otra parte (aunque parecería dentro del mismo asunto de la foto), el gobernador señaló que las narcomantas que han aparecido en distintos puntos de Morelos son parte de una “guerra sucia” en contra de su administración.

Las mantas son una cobardía, porque nadie las firma, ningún grupo delincuencial, además se entregan a la Fiscalía, quien tiene la obligación de averiguar si hay huellas y hasta el momento no nos ha informado nada”, criticó el gobernador de Morelos.

aparece-segunda-narcomanta-morelos-cuauhtemoc-blanco
Foto: Twitter (@hdemauleon).

El inicio de año no ha sido del todo fregón para El Cuau. Aunque se fue a vacacionar a Brasil, valiéndole los reclamos y críticas… pues nomás regresó para 1) encontrarse con la foto publicada por El Sol de México y 2) con un par de narcomantas en las que lo aluden directamente. Y no de modo bonito. Le dicen re gacho, la verdad.

Pero, más grave aún, le advierten que, en caso de seguir negando su relación con “ellos”, procederán a atacar a alcaldes de la entidad. Esta advertencia la hicieron en la segunda narcomanta, un día después del asesinato del alcalde de Cocoxtla, Benjamín López.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook