Duro y contundente el llamado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el cual –seguramente– los delincuentes de la entidad ya están tomando en consideración para bajarle a sus actividades… dijo nadie, nunca.

Luego de los asesinatos que se han registrado en la entidad en las últimas horas (el más notorio, el ocurrido en la terminal de autobuses Estrella de Oro), El Cuau pidió al crimen organizado detener la ola de violencia que, para no variarle, atribuyó a pasadas administraciones. “Yo le digo al crimen organizado: ‘¡Ya basta, párenle. De broma les digo ‘si se traen ganas súbanse al cerro a darse!’”

Cuahutémoc Blanco
Foto: @cuauhtemocb10

La recomendación de Cuauhtémoc Blanco de ir a echar bala a lugares menos poblados se debe a que, en los últimos meses, la presencia agresiva del crimen organizado se ha agudizado en lugares públicos, a plena luz del día. “Amenazan a los jóvenes, los obligan a ser parte de sus filas… ahora se están metiendo hasta en los restaurantes”, aceptó el mandatario morelense.

Durante la inauguración del “Encuentro empresarial Morelos, anfitrión del mundo”, El Cuau recordó aquella bella época en la que sí, había crimen organizado, pero éste no se metía con el pueblo bueno. Seeee, aquellos buenos tiempos en Tepito. “Recuerdo cuando estaba chavo, que me decían que había grandes cárteles que no se metían con la gente, ahora van contra la ciudadanía”.

Balacera-Cuernavaca-Centro-heridos
Foto: especial-Reforma.

En más de sus épocas en el barrio bravo, Cuauhtémoc Blanco señaló que la educación que recibió en casa fue determinante para no relacionarse con grupos delincuenciales… aunque no evitó que se uniera al club América.

En fin… respecto a quiénes son los responsables de la violencia que se vive hoy en día en Morelos, El Cuau agarró el discurso de la 4T y responsabilizó a pasadas administraciones. Específicamente a la del perredista Graco Ramírez… incluso señaló que éste pactó con un grupo criminal. “Nosotros tenemos conocimiento y se va a aclarar porque éstos sí pactaron y pactaron con alguien fuerte”.

Respecto al ataque registrado en la terminal de autobuses de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco señaló que es parte de la estrategia con la que los delincuentes “buscan sembrar una psicosis”… pero su gobierno “no bajará la guardia” y combatirá a los seis cárteles que se tienen detectados en Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook