El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, Morelos, por el incumplimiento de un pago que asciende a 27 millones de pesos. Resulta que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Eterna Primavera adeuda esta cantidad a la empresa Totcher, S.A. de C.V., la cual ofreció el servicio de recolección de basura al municipio gobernado por el exfutbolista.

Debido a esta situación, el “Cuauh” podría ser inhabilitado hasta por seis años para ocupar cualquier cargo en el sector público; de esta manera se verían truncadas sus aspiraciones de convertirse en el próximo gobernador del estado. De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la sentencia tiene fecha del 15 de diciembre, aunque hasta el momento el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha sido notificado porque su personal… se encuentra de vacaciones.

Los dados, sin embargo, todavía no están echados para el hijo pródigo de Tepito. Para salir de este embrollo, el presidente municipal tiene de dos sopas: pagar de manera inmediata la deuda contraída con la empresa Totcher o recurrir a un amparo. En caso de que el “Cuauh” y su equipo se decantaran por la segunda opción, indica Reforma, el litigio se podría alargar y, en dado caso, las partes involucradas podrían llegar a un acuerdo.

Cuahtémoc Blanco y Hugo Eric Flores
Foto: Facebook

El problema de la basura no es nuevo

Este problema no es nuevo, esta trama viene desde el año pasado. En octubre, Blanco Bravo y los integrantes del cabildo fueron apercibidos para contestaran o, en su defecto, justificaran el incumplimiento del pago. En julio pasado el mismo tribunal ordenó el arresto por 36 horas.

Ayer trabajadores de otra empresa de recolección de basura bloquearon por seis horas los accesos del Palacio Municipal de Cuernavaca y otras avenidas importantes de la capital de Morelos. Los recolectores afirmaron que la administración de Blanco Bravo les debe 73 millones 669 mil pesos. El “Cuauh” aceptó que su gobierno tiene una deuda con la empresa Transmocasa, aunque negó que esta ascendiera al monto informado. Se prevé que este viernes 29 se reúnan ambas partes para negociar convenios de pago; la compañía interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa y esta fue admitida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook