Como les informamos hace poco, el Consejo Estatal Electoral (CEE) decidió darle luz verde al procedimiento en contra de Cuauhtémoc Blanco por, supuestamente, haber cobrado 7 millones de pesos para lanzarse como candidato a alcalde de Cuernavaca, puesto que a la postre se agenció. Pero, así como cuando se aventaba entradas rudas pese a tener la tarjeta amarilla en contra, el peligro de quedar fuera de la contienda le vale al divo de Tepito y ya se registró para contender por la gubernatura de Morelos.

Bueno, hay que señalar un pequeño detalle. Tanto así como que la candidatura de El Cuau estaba en peligro con el procedimiento del CEE… pues no. Nomás hay que tener en consideración que se tomó como base el “hecho notorio” de que la presunta contratación de Blanco se ha difundido en diversos medios nacionales y locales… ah, y también la ya muy añeja y poco fructífera denuncia hecha por el exsecretario de gobierno de El Cuau, Roberto Yánez, quien dio a conocer (en noticiero de Denise Maerker) el supuesto contrato que el exfutbolista firmó con el PSD, según regitra El Universal.

“Han hecho daño a la gente como a mi persona, mucho daño y ahora que se pongan a temblar, ahora sí se van a poner a temblar, y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona”, advirtió el tepiteño, luego de entregar toda su documentación para que le den el visto bueno a su candidatura, lo cual ocurrirá entre el 14 y el 30 de marzo, por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Al hablar directamente sobre el proceso sancionador que existe en su contra, El Cuau señaló que se trata de un “tema mediático”, cuya autoría se le puede achacar al todavía gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el hijastro de éste (y también candidato a la gubernatura), Rodrigo Gayosso, así como de sus antiguos aliados en el PSD. “Soy un hombre bueno, honesto. Han hecho de todo para que no llegue. Pero hay justicia divina y esto es una prueba”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook