¿A dónde vamos a parar? En Morelos, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco interpuso un par de denuncias en contra de la administración de Graco Ramírez, exgobernador de este estado, por los sobrecostos de un concierto de Marco Antonio Solís, “El Buki, en el estado Coruco Díaz, por allá de 2015 y el uso de documentos falsos.

En conferencia de prensa —llevada a cabo en la Fiscalía Anticorrupción, las autoridades dieron a conocer dos denuncias al encontrar precios “inflados” en el reporte de los gastos para el concierto en el estadio de futbol Agustín Coruco Díaz, en el que supuestamente se le pagó al músico 24 millones de pesos —cuando se supone que Solís cobra menos de cinco millones de pesos, según Gerardo Becerra, asesor Anticorrupción de Morelos. ¿Y luego?

Los detalles de las denuncias 

Se generó un gasto excesivo. Estamos hablando de que hubo un gasto de casi 24 millones de pesos, cuando ya tenemos información, digamos, muy clara de que esta persona —además un artista tan conocido y reconocido— llega a cobrar para estos asuntos cerca de cuatro o cinco millones de pesos”, declaró Becerra.

Es decir, los colaboradores de Graco Ramírez, durante su gestión como gobernador de Morelos, tendrán que rendir cuentas acerca de qué pasó con los presuntos 20 millones de pesos que quedaron volando.

De acuerdo con Becerra, aquel día del concierto no hubo ingresos por parte de la taquilla para la administración —nada de la venta de productos al interior del estadio. Además, el equipo de Cuauhtémoc Blanco observó que hay contratos adjudicados a la empresa Magnus, encargada de la contratación y presentación de distintos músicos —registrada en CDMX.

Una vez que buscaron el domicilio… lo que encontraron las autoridades es que la Magnos no existe de manera física: “Hemos ido a los dos domicilios que están en la Ciudad de México y para sorpresa entrecomillada, la empresa no está”.

Lo que ha causado más ruido entre las autoridades es que esta compañía logro una asignación de contratos por más de 350 millones de pesos, durante la gestión de Ramírez. Y hay otra denuncia, esta va sobre un exfuncionario de los Servicios Coordinados de Salud, por la presentación de documentos falsos.

Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el equipo de Blanco está en proceso de armar otra denuncia en contra del gobierno de Graco Ramírez, esta vez por irregularidades en un crédito por dos mil 806 millones de pesos, pero que afecto al erario con más de mil 806 millones de pesos.

De esta manera, el actual gobierno de Morelos ha sumado casi 44 denuncias en las cuales están implicados exfuncionarios de la administración pasada.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook