Le sigue lloviendo a la milpa del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Ahora le cae una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se le señala de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Quizás lo más interesante del asunto no es la denuncia en sí, sino de dónde proviene. El encargado de meter el trámite fue nada menos que Alberto Capella Ibarra, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Morelos en épocas de Graco Ramírez… cuando Cuauhtémoc Blanco se desempeñaba como alcalde de Cuernavaca.

Graco Ramírez y Alberto Capella
Foto: La Web del Centro

“Es increíble que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco existan de manera determinante una ausencia total de resultados en el combate a los grupos delictivos que operan en la entidad, su gobierno no puede acreditar tangiblemente que está combatiendo la violencia”, comentó Capella en entrevista retomada por Reforma.

Aunque ahora se desconocen detalles de la denuncia contra El Cuau, Capella pidió a las autoridades lo que desde hace días se exige en redes y en el Congreso local de Morelos: investigar todo lo que tenga que ver con la fotografía en la que el exfutbolista aparece rodeado de líderes del narco.

sale-supuesta-narcomanta-contra-cuauhtemoc-blanco
FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Capella hace su solicitud sabiendo que una de las personas que aparece con Cuauhtémoc Blanco en la polémica foto –supuestamente– tiene que ver con extorsiones y desvío de recursos realizadas al interior del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca… ciudad alguna vez administrada por el ahora gobernador de Morelos.

Debe dar una explicación puntual de por qué sus funcionarios han sido señalados ante la Fiscalía Morelos y de la República desde 2015 por sus vínculos directos con Santiago Mazari, El Carrete,  agregó Alberto Capella.

cuau-amlo
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, el también exsecretario de Seguridad de Quintana Roo señaló que buena parte de la información que ya compartió con la Fiscalía la mandó a Estados Unidos, donde también pidió que Cuauhtémoc Blanco sea investigado… ya que, al tener propiedades en aquellas tierras, no descarta que haya actos de enriquecimiento ilícito.

Estamos ante una guerra de acusaciones… ya que la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco llega luego que éste hizo lo propio a contra exfuncionarios locales… Uno de ellos, Alberto Capella, a quien acusó de haber hecho pactos con el líder del grupo criminal conocido como Los Rojos, El Carrete.

Pero, como ya se vio, Capella dice que El Cuau y sus exfuncionarios son quienes tuvieron trato con el líder criminal… en fin, a ver qué dicen las autoridades encargadas de las investigaciones.

Sobre si en este asunto pesará la aparente protección que Cuauhtémoc Blanco recibe del presidente López Obrador, Capella simplemente dijo confiar en que se aplique la ley como debe ser.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook