23 años como futbolista y tres como alcalde y ¿otros seis como gobernador?  De acuerdo a los resultados arrojados por el PREP del Instituto Electoral del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se perfila para convertirse en el nuevo gobernador de la entidad, al verse favorecido por el voto de miles de morelenses que aplicaron la ‘cuauhtemiña’ en las urnas.

De acuerdo al conteo arrojado por el Programa de Resultados Preliminares computados a las primeras horas de este lunes 2 de Julio, Cuauhtémoc Blanco y la coalición de Morena, PT y Encuentro Social suma el 52% de las preferencias mientras que su más cercano perseguidor, es el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Victor Manuel Caballero Solano cuenta con el 13.08% de los votos mientras que en tercer lugar aparece el candidato de la coalición conformada por el PRD y PSD Manuel Rodrigo Gayosso Zepeda suma con el 12.2% de los votos computados.

Resultados PREP Elecciones MorelosCuauhtémoc Blanco salió a celebrar su virtual triunfo en la Plaza de Armas, en donde en medio de gritos de ‘¡gobernador!, ¡gobernador!, agradeció el apoyo de la gente, afirmando que “en equipo, si se pudo”, aunque en realidad parece que el verdadero reto es saber si en equipo se podrá.

Y es que Morelos es uno de los ocho estados que votaron ayer para elegir nuevo gobernador y de seguir las tendencias, podríamos afirmar que Morena habría arrasado en gran parte del país.

En caso de confirmarse la virtual victoria de Cuauhtémoc Blanco como nuevo gobernador del Estado de Morelos, la tarea que le espera no será nada fácil, pues en el 2017, Morelos fue precisamente uno de los estados donde más aumentó la violencia de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, registrando 17.4 homicidios por cada 1,000 habitantes, lo que lo hizo formar parte de los 10 estados más inseguros del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook