Mientras que AMLO está en plan buena onda sin venganzas políticas, su compañero de partido y futuro gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, parece que irá tras su viejo adversario, el todavía mandatario, Graco Ramírez.

Claro, para saldar viejas cuentas, El Cuau necesitará elementos que justifiquen entambar al gobernador perredista. Y parece que el exfutbolista está muy seguro de que los va a tener (o quizás ya los tiene), porque desde ahora le advierte: “es la hora de correr”.

En conferencia de prensa realizada ayer por la noche, cuando el PREP dio su último corte, confirmando que la próxima administración en Morelos estará encabezada por Cuauhtémoc Blanco, éste adelantó que su gobierno revisará todas las cuentas del Estado. “Le haré justicia a la gente”, aseguró, pronosticando que Graco ni siquiera concluirá su mandato, ya que será sometido a proceso penal.

Siguiendo la política anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco apuntó que, nomás que tome posesión de la gubernatura de Morelos, ordenará realizar auditorias en todas las secretarías… a ver qué cuentas le deja Graco Ramírez. Además… sí, así como AMLO lo dijo en el Zócalo, advirtió que su administración no tolerará actos de corrupción. “Al primero del gabinete que haga una, a la primera, se va y lo exhibiremos”.

¿Y qué dice Graco Ramírez de las advertencias de El Cuau? Bueno, pues el perredista no tuvo tanta suerte como EPN con AMLO y comentó que Cuauhtémoc Blanco ni siquiera le responde el teléfono, para comenzar a acordar cómo será la transición de gobierno. “El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, ha intentado en varias ocasiones comunicación con el representante del señor Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo (…)  no hemos encontrado ninguna respuesta, necesariamente tiene que hacerse este proceso, nosotros anunciaremos ya quiénes encabezan el equipo de transición del gobierno del estado”.

Foto: Twitter de “El Cuau”

Después de ver cómo Brasil dejaba fuera a México del Mundial, Graco Ramírez ofreció una conferencia en la que informó que quien ya entró en contacto con él fue la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuya indicación fue que Andrés Manuel López Obrador desea sostener un encuentro con él.

“Quien gobierna tiene la obligación de sumar y gobernar para todos. Estoy cierto, por mi propia experiencia política, que la revancha es estéril cuando es necesario gobernar para resolver desde la más alta responsabilidad los problemas de seguridad, educación, salud, economía y la generación de empleos. Pero cada quien fija sus prioridades y la sociedad, no tengo duda, juzgará en su momento”, señaló Graco Ramírez.

Minutos después de esta conferencia, Cuauhtémoc Blanco informó por Twitter que mañana, miércoles 4, su equipo de transición se reunirá con representantes del gobierno de Graco para comenzar con los trabajos de cambio de administración.

Cuauhtémoc Blanco confirmó en las urnas las tendencias que las encuestas señalaban desde hace meses: arrasó en la elección estatal, superando el 50% de los votos. El triunfo de El Cuau fue reconocido casi de inmediato por el hijastro de Graco (y también candidato a la gubernatura), Rodrigo Gayosso. El gober de Morelos aceptó los resultados hasta 12 horas después.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook