Como gol prometido a San Oswaldo, El Cuau acaba de cumplir la promesa de meterle un juicio político a su antecesor, Graco Ramírez de hecho, el exgobernador de Morelos ya recibió el notición de lo que le espera.

“Hemos ya hecho la notificación a Graco Ramírez con lo cual se sujeta formalmente a este procedimiento de juicio político entablado en su contra por parte del Ejecutivo (Cuauhtémoc Blanco), por medio del consejero jurídico”, informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local, José Casas.

Aunque El Cuau le cuelga varios milagritos a Graco Ramírez, el delito por el que será llevado a juicio es la falta de 120 millones de pesos en el ejercicio de 2018, los cuales –supuestamente– la administración del perredista debía haber entregado a organismos autónomos del Estado… y pos nomás no.

graco-ramirez-gobernador-morelos

Claro, para supuestamente clavarse tantos millones Graco Ramírez tuvo que tener ayuda. De ahí que también se enjuiciará a los extitulares de Hacienda y Contraloría, Jorge Michel Luna y Adriana Garza, respectivamente.

Según informó José Casas, Graco y compañía tendrán 15 días para comparecer ante las autoridades y presentar las pruebas que los puedan librar de esta bronca. Además, también tendrán chance de presentarse ante los legisladores para justificar el boquete financiero que dejaron… luego vendrán los alegatos y, por último las conclusiones, las cuales serán votadas ante el pleno del Congreso.

Desde 2017 El Cuau pedía juicio contra Graco

Aunque desde sus épocas como alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco traía en la mira a Graco Ramírez, fue hasta septiembre de 2019, ya siendo gobernador de Morelos, que le comenzó a dar forma a su idea, cuando turnó al Congreso una solicitud de juicio político en contra de su antecesor.

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Nada más les digo una cosa: va a caer, yo se los garantizo que va a caer.  Va haber justicia, van a ver”, advirtió Cuauhtémoc Blanco, luego de que Graco le diera sus respectivos picones, al asegurar que las acusaciones en su contra eran fabricadas. En ese entonces, el Cuau y su equipo achacaba al gobierno de Graco Ramírez el desvío de recursos destinados a damnificados. Decían que el monto era “incuantificable”.

En septiembre de 2019, cuando se solicitó el juicio político, el consejero jurídico del Cuau, Sotelo Salgado, señaló que el objetivo de éste no era ya la separación del cargo gubernamental (obviamente)… sino la inhabilitación, así como otras sanciones de tipo administrativa…incluso penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook