Pues quién sabe cómo le ande echando ganas en otros asuntos, pero en el que se ve que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya hasta le agarró gusto es en el de poner a su predecesor Graco Ramírez tras las rejas.

Hace apenas unos días les informamos cómo El Cuau denunció personalmente al exmandatario perredista por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ahora lo hace –vía su consejería jurídica– por el supuesto desvío de 125 millones de pesos.

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

De acuerdo con La Jornada, la denuncia se presentó ante la ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Mientras que en la denuncia presentada el pasado 13 de febrero Cuauhtémoc Blanco pasó a embarrar a la esposa de Graco, Elena Cepeda; su hijastro, Rodrigo Gayosso; y el notario Alberto Barona Lavín… ahora, además de señalar al exgobernador de Morelos por el desvío de recursos del erario, también involucra a funcionarios de la Secretaría de Obras en su administración (2012-2018).

Según la demanda, los desvíos habrían sido realizados por medio de las empresas Berso Edificaciones y Tekarq, lo cual habrá de ser demostrado con pruebas… al igual que otras 40 denuncias que el gobierno del Cuau ya tiene interpuestas contra la pasada administración del hombre cuya colección de lentes es la envidia de Nicolás Alvarado.

Cuauhtémoc Blanco en reunión con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Además de la denuncia contra Graco, la consejería jurídica del gobierno de Blanco aprovechó el viaje que hizo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción e interpuso cuatro querellas por irregularidades detectadas en las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo y Cultura, así como Desarrollo Sustentable.

Las denuncias presentadas contra las instancias mencionadas corresponderían a los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones. De acuerdo con el representante jurídico, Samuel Sotelo Salgado, las irregularidades detectadas ameritarían desde sanciones administrativas hasta penales… pos que se vea, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook