En un movimiento político que seguro aprendió del mismísimo Mahatma Gandhi, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, declaró que está en huelga de hambre.

‘Cuau’ anunció en todas sus redes sociales dicha medida en protesta por todos los movimientos y supuestos falsos que le están levantando para quitarlo de su puesto y someterlo a juicio político.

En su Facebook, dejó un mensaje más extenso donde explica toda la situación:

Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de…

Posted by Cuauhtémoc Blanco Bravo on viernes, 16 de diciembre de 2016

“Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el Estado.

Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad.

Ahora ya de plano le regalaron más años de sueldo a los magistrados para que aprobaran mi juicio político. Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias.

Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso”.

Esta medida del todavía presidente municipal de la ciudad de la Eterna Primavera es una respuesta a la votación que se dio en el Congreso de Morelos. Ahí, se dieron 27 votos a favor y una abstención para llevar a cabo el juicio político en contra de Blanco.

Como se hizo en el Fast Track, que es una forma de acelerar los procesos, en menos de 96 horas ya se tenía la determinación sin que Cuauhtémoc pudiera comparecer ante el Congreso del estado.

Además, también hay que recordar que todos estos procesos en su contra se han dado por la manera en que se ha manejado con sus ‘colegas’ como Graco Ramírez. Se podría decir que acorde a sus más recientes declaraciones en entrevistas con diversos medios, ha sido una piedra en el zapato para el gobernador de Morelos y por lo tanto, de ahí inició todo este proceso del cual se dice víctima.

***Fotos Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook