Ni los organizadores del Fyre Festival se atrevieron a tanto… Ante la pandemia del coronavirus en México, las autoridades de cada estado dicen estar trabajando para garantizarle a las personas la situación puede controlarse. Claro que nunca falta el que nomás hace la finta de que está chambeando, y en el caso de Morelos, ese personajazo para ser el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien mandó a instalar un hospital móvil sólo para grabar un comercial.

Cuauhtémoc Blanco manda a instalar hospital móvil en Cuernavaca... nomás para grabar un spot
Foto: Cuartoscuro

Seguramente ya vieron un spot promocional en donde Cuauhtémoc Blanco habla las medidas que ha implementado en el estado para combatir al COVID-19, entre las que se encuentran el abastecimiento de medicamentos, insumos para el sector salud, consultas en línea y hasta un hospital móvil que se había instalado en estadio Centenario de Cuernavaca, y el cual se utilizará en caso de que los hospitales no se den abasto.

Es este por si no lo han visto:

Y todo bien con las medidas anunciadas por Blanco y su gabinete, sin embargo, la decepción llegó un día después cuando se conoció que tanto el hospital móvil, como las ambulancias y el personal de salud que aparecen en el video, sólo participaron en el spot que protagonizó Cuauhtémoc Blanco, ya que todo el equipo fue desmontado después de grabar. ¡Fuimos timados, engañados, embarajiñados!

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, este vil engaño se descubrió gracias a la preocupación de las personas que viven cerca del estadio, quienes el pasado viernes 3 de abril notaron mucho movimiento de ambulancias, enterándose que ello era gracias a un hospital móvil instalado en el estadio. Preocupados, le preguntaron a las autoridades si ya estaban llevando a pacientes con COVID-19 al lugar, pues tenían miedo de estar en riesgo de contagio.

Cuauhtémoc Blanco manda a instalar hospital móvil en Cuernavaca... nomás para grabar un spot
Foto: El Sol de Cuernavaca

Las autoridades estatales no tuvieron de otra más que salir a decir la verdad e informaron que el hospital móvil y todo se había montado como parte de un simulacro de la Secretaría de Salud, en conjunto con elementos del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), realizó para saber el protocolo a seguir en caso de atender a personas contagiadas con coronavirus.

Para tranquilidad de todos las autoridades también detallaron que todo el hospital fue retirado y que no hubo pacientes contagiados presentes durante la grabación, ni mucho menos se ofreció algún servicio. Pa pronto, nomás grabaron al Cuau diciendo cosas chidas y luego cada quien se fue para su casita a seguir la cuarentena como si nada.

Cuauhtémoc Blanco manda a instalar hospital móvil en Cuernavaca... nomás para grabar un spot
Foto: Cuartoscuro.

Esta mentirota ha causado la ira de varias personas en Morelos –y en todo el país–, y no es para menos. Y es que dejen de que personas como Cuauhtémoc Blanco quieran ser protagonistas incluso en emergencias sanitarias como estas, también está muy mal el mandar a poner un hospital móvil nomás’ para quedar bien con la gente, la cual realmente está preocupada por lo que se viene con el coronavirus.

Y ya ni mencionemos el hecho de que el gobernador de Morelos violó el artículo 134 de la Constitución Mexicana, en donde se prohíbe cualquier tipo de propaganda disfrazada de comunicación social. ¿Cuál será el destino del hospital móvil en Cuernavaca? Juguito de chale.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook