A veces la Cuarta Transformación™ parece fábula de Esopo pues en su repertorio ya hay gansos, aluxes, tigres, dinosaurios y sapitos. Ahora, cortesía de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, unos míticos reptiles se unen a sus filas: el exfutbolista amenazó a los legisladores de su entidad con “despertar al dragón” porque no le han aprobado el presupuesto para el 2019.

El paquete presupuestal de Morelos lleva casi seis días de retraso por la división entre los legisladores del estado. “Si no lo quieren aprobar allá ellos, nos vamos con el del 2018, yo ya dije no más peleas, este 2019 nos tenemos que poner a chambear y a trabajar por la gente, siempre he dicho que calladito me veo más bonito, yo tengo compromiso con la gente y creo que hicimos un gran esfuerzo para convencer a la gente”, aseguró el Cuau.

Eso sí, su advertencia sigue en pie: “un día van a despertar al dragón y voy a sacar muchas cosas”. A qué se refiere, no lo sabemos. Solo nos queda esperar que ese dragón no tenga el mismo gusto que sus primos literarios por apañarse todo el oro de los pueblos.

 El presupuesto está atoradísimo porque 15 diputados variados —de Morena, PT, Humanista, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PSD— se han negado darle su visto bueno a unos aumentos al gasto de la oficina del gobernador y a unas concesiones de limpieza y recolección de basura, entre otras cosas.

Esos mismos diputados, le respondieron al gobernador con una noñada referencia a Dragon Ball. Según esto, si Cuauhtémoc Blanco suelta a su dragón en Morelos, los legisladores estarán protegidos pues son “amigos de Gokú”.

“No será el primer gobernador que amenace, pero nosotros no tenemos temor; queremos decirle que esto no es una cancha de futbol… estamos un estado donde somos responsables de casi dos millones de ciudadanos, no es un juego lo que estamos haciendo, estamos gobernando”, respondía la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez.

*Con información de Político y El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook