Bien lo dicen los clásicos “no te metas en broncas que no son tuyas”, sólo que parece que eso nunca lo escuchó Yeidckol Polevnsky quien, el pasado fin de semana, le saltó por su compañero de partido, el exlegislador Rabindranath Salazar, al que supuestamente y de manera chacal, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, excluyó de su equipo (algo que habrían pactado). Pero ahora resulta que no… el propio Rabin desmiente a la líder de Morena.

De acuerdo con Etcétera, el exsenador asegura que ni fue excluido del gabinete de El Cuau ni tenía un acuerdo con éste… si acaso, en lo que había quedado con el que le ganó la candidatura al gobierno de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es que habría unidad para impulsar los cambios en la entidad y, si se puede, en todo el país. No más que eso.

Yeidckol Polevnsky y Salazar
Foto: @RabinSalazar

Tsssssssss… la declaración hecha por Rabindranath Salazar contradice a Yeidckol Polevnsky, quien hace unos días echó bilis en una reunión con los legisladores de Morena, PES y PT, debido a que – según ella – el divo de Tepito no ha mostrado “nobleza política” al no llamar a Rabin para que se integre a su futura administración.

De acuerdo con lo dicho por Yeickol, ya se veía a Salazar en la secretaría de Gobierno en Morelos. “Hubiera esperado del ‘futbolista’ que le hubiera dicho a Rabin: aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido”.

Pero bueno… a favor de Yeidckol se puede decir que a Rabin ni quién lo pele… ella lo que buscaba era representatividad de Morena en el gobierno morelense, la cual ya casi estaba amarrada con Rabindranath Salazar…

Sin embargo, El Cuau tiene otros planes y, para empezar, todo indica que no siente tener una deuda con el partido fundado por AMLO. Y así lo ve también Salazar: hasta donde sabe, tanto Morena como PES acordaron poner a sus gallos a pelear por la candidatura de “Juntos Haremos Historia” en una nada reñida encuesta. Claro que ganó Blanco y ni modo, a Morena le toca apoyar al gobierno del PES. “Creo que fue muy valiosa la decisión de poder incorporar a dos partidos más, en este caso al PT y al PES, yo creo que son aliados no solamente a nivel del Ejecutivo, sino también en la parte legislativa”.

En fin, para que doña Yeidckol le baje al enojo contra El Cuau (parcialmente, le falta echarse el pollito del “venadeo” de diputados) Rabin hablará con ella personalmente. Así intentará hacer las aclaraciones necesarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook