Como en los buenos tiempos de Enrique Peña Nieto, Cuauhtémoc Blanco se hizo bolas con una suma —de siete más cuatro es igual a 10— y el internet no lo perdonó. ¿Y ahora? Todo comenzó en un chacaleo, donde el gobernador de Morelos intentaba explicar la chamba que han hecho las autoridades en cuanto a seguridad y la lucha contra el narcotráfico en este estado. Peeeeeeeero.

A la hora de informar sobre el número de narcotraficantes que operaban en Morelos, al Cuau le fallaron sus habilidades para las matemáticas y una sencilla suma se convirtió en tendencia —porque además fue como un déjà vu que retachó al expresidente Peña a la memoria de la banda tuitera.

“De 10 objetivos, hemos agarrado siete, nos faltan cuatro”: el Cuau

Nadien de administraciones pasadas ha detenido a siete personajes peligrosos. Siete, ¿eh?”. Así comenzó el momento célebre de Cuauhtémoc Blanco, enfatizando que su gobierno ha detenido a siete criminales —recuerden, siete.

Y abusados porque ahí va el resto de la declaración del Cuau:

Nos faltan cuatro de diez, esta situación como siempre lo he dicho… hemos agarrado de 10 objetivos, hemos agarrado siete, nos faltan cuatro objetivos, que esperemos que en algún momento vayan a caer estos personajes, estamos luchando, no es fácil”.

En pleno chacaleo, Cuauhtémoc Blanco no se dio cuenta que 7+4 es igual a 11. Entonces, estuvo duro y dale con que su gobierno había capturado a siete personajes peligrosos pero que faltaban cuatro objetivos para completar a las 10 personas ya identificadas como operadoras del narco.

Así, con palabras mayores: narco. Sin embargo, los datos sobre seguridad y las detenciones realizadas quedaron un poco en segundo plano con la suma que se aventó Cuauhtémoc Blanco y su insistencia por hacer las cuentas.

¿Qué tal? Ahí quedó una anécdota más del exfutbolista —como la de mandar a montar un hospital móvil sólo para grabar un spot— que ahora debe aplicarse junto con su equipo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

cuauhtemoc-blanco-matematicas-sumas
Foto: Cuartoscuro.

Aquí vale decir que Morelos ha registrado hasta julio 681 homicidios dolosos —de acuerdo con los datos de víctimas del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, 25 feminicidios y 54 casos de secuestro.

Ahora sí que…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook