No busca trabajo o un lugar en el equipo de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con ya sabes quién sólo “para felicitarlo por su triunfo“, así lo explicó el ingeniero en la presentación del libro “Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan”.

La prensa aprovechó la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en el Museo de la CDMX para preguntarle sobre su encuentro con López Obrador y la posibilidad de su colaboración en el equipo de trabajo del próximo gobierno.

Sin embargo, ante la expectativa, Cárdenas Solórzano atinó a decir que únicamente visitó las oficinas de AMLO, para “saludarlo” y felicitarlo por los resultados de las elecciones. Sólo eso:

No lo vi para darle consejos, porque yo no aconsejo ni a mis hijos. La visita sólo fue para saludarnos como amigos y él agradeció la felicitación que le estábamos externando“.

¿Cárdenas en el equipo de AMLO?

Por lo pronto, Cárdenas no ha recibido ninguna invitación para formar parte en el equipo de Andrés Manuel López Obrador y en caso de que así fuera no sabría qué contestar, pues por el momento no está buscando trabajo, explicó a los reporteros.

Peeeero, si hay algo en lo que Cárdenas estaría dispuesto a colaborar sería en la reversión de la Reforma Energéticay en ninguna otra cosa“, para apoyar el proyecto de soberanía con el cambio de gobierno.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal —hoy CDMX— también se refirió a las expectativas de los chilangos y precisó que la siguiente administración tendrá que aprovechar el potencial de la ciudad para mejorar.

Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital de 1997 a 1999 —hay que recordar que Cárdenas fue el primer jefe de gobierno elegido por los capitalinos y que justo en las elecciones de 2000, contendió por el sol azteca (Partido de la Revolución Democrática) a la Presidencia del país—.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook