En conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que como parte de la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, se inició una investigación también en contra de varios servidores públicos que en su momento intervinieron en la investigación previa, misma que no llegó a ningún lado.

La funcionaria afirmó que esa investigación fue “deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias no apegadas a derecho”.

En este mismo sentido, la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas realizaron un “análisis minucioso” del contenido de casi 10 mil fojas para perfeccionar la investigación y esclarecer los hechos.

Además se harán peritajes a varios audios e inspecciones ministeriales en los distintos lugares en los que se llevaron a cabo los hechos denunciados.

“Reitero, investigaremos hasta llegar a la verdad de los hechos e indagaremos a quienes se tenga que investigar”, dijo la fiscal capitalina.

cuauhtémoc-gutierrez-pri-cdmx

Va de nuez la investigación del caso Cuauhtémoc

Recientemente la Fiscalía General de Justicia CDMX dio a conocer que retomará el caso de una presunta red de prostitución en el PRI de la capital, coordinada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdiputado de CDMX y expresidente del Frente Juvenil del PRI en Ciudad de México.

Por si ya no se acuerdan de quien es este sujeto, Gutiérrez de la Torre fue acusado por operar una red de prostitución en la sede del PRI CDMX en 2014 —a raíz de una investigación publicada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui.

¿Ahora sí? Retoman caso contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por prostitución en el PRI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook