La noticia sobre la candidatura a una diputación de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, es falsa.

Gutiérrez no está en la lista de legisladores plurinominales del Revolucionario Institucional. En un tuit que ha sido compartido más de cuatro mil veces y lleva dos mil 700 likes se difundió lo siguiente:

El gran yo mero José Antonio Meade va con todo y lanzan como candidato plurinominal al gran Cuauhtémoc Gutiérrez, el combate a la corrupción e impunidad va en serio“.

Falso

Verificado 2018 comprobó que el nombre de Cuauhtémoc Gutiérrez no está en la lista de diputados federales y senadores plurinaminales que el PRI registró en el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 18 de marzo.

El exdirigente priista tampoco se encuentra en la lista de diputados plurinominales a la Asamblea de la Ciudad de México, aprobada por el PRI el pasado 28 de marzo.

Su nombre tampoco está entre los suplentes.

Lo que sí es que Cuauhtémoc es miembro de la Comisión Política Permanente del Consejo Político priista, desde noviembre de 2017, así lo confirmó el PRI CDMX.

Recordemos que el exdirigente fue destituido por una investigación en su contra, en 2014, en la cual era señalado por dirigir una red de prostitución a su servicio, en las oficinas del partido.

Yuriria Ávila/ Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook