Quizás porque ve que las aguas no están calmadas para la gente de su partido, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fuera líder del PRI en la CDMX, se amparó contra la investigación que se le realiza por supuestamente dirigir una red de prostitución.

De acuerdo con La Jornada, el llamado Rey de la Basura busca con su amparo cerrar la mencionada investigación, la cual fue reabierta en mayo pasado, luego que tres mujeres interpusieron los recursos necesarios ante el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado.

Cuauhtémoc Gutiérrez
Foto: Aristegui Noticias/ Web

Como les informamos en aquel lejano mayo de 2019, el juez que atendió las solicitudes de las presuntas víctimas del exlíder del PRI capitalino no sólo decidió reabrir el expediente, sino que pidió que éste fuera turnado a la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas.

Precisamente es a esa fiscalía a la cual Cuauhtémoc Gutiérrez demanda “no dar trámite a la propuesta de no ejercicio de la acción penal. Según indica La Jornada, el titular del juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México fijó un plazo de 15 días para que las autoridades rindan el informe correspondiente del caso.

Cuauhtémoc Gutiérrez

Cuauhtémoc Gutiérrez y su escándalo de prostitución

Fue en 2014 cuando explotó la polémica en torno al entonces líder del PRI en el DF. Una investigación periodística dada a conocer por Carmen Aristegui apuntaba a que Cuauhtémoc Gutiérrez ofrecía a mujeres puestos de edecán o secretaría, pero una vez contratadas éstas eran utilizadas exclusivamente para satisfacer sus necesidades sexuales.

Pese a las pruebas que en su momento fueron presentadas, en 2015 la Procuraduría General de Justicia decidió que no contaba con los elementos suficientes para ejercer acción penal en contra del exlíder del PRI… pequeño detalle: pese a las características del caso, la investigación fue realizada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, nomás porque Cuauhtémoc Gutiérrez al momento de presuntamente cometer los delitos era líder de un partido.

Testimonio: Así era trabajar para Cuauhtémoc Gutiérrez

Cuando se pidió la reapertura del caso, las presuntas víctimas denunciaron que los abogados de Cuauhtémoc Gutiérrez tuvieron acceso exclusivo a toda la indagatoria, lo cual representaba para ellas una violación a sus derechos. Y bueno, al final de cuentas se les concedió reabrir las investigaciones… ahora falta ver si la petición del exlíder del PRI da resultado y la vuelve a cerrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook