La delegación Cuauhtémoc es una de las zonas más representativas de la Ciudad de México. En esta demarcación se encuentran colonias emblemáticas como la Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Centro, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Obrera, Doctores, Guerrero, Buenavista, Peralvillo, Tabacalera, Buenos Aires o Asturias. De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, esta delegación es la más insegura de todas. La Cuauhtémoc, encabezada por el morenista Ricardo Monreal Ávila hasta el pasado 13 de diciembre, registró entre enero y diciembre de 2017 la mayor tasa de delitos de alto impacto (robo con violencia, lesiones dolosas, violaciones, secuestros y homicidios dolosos) de las 16 delegaciones de la CDMX.

Los datos de la procuraduría, publicados por el portal Nación321, indicaron que la tasa de estos delitos fue de 550.6 por cada 100 mil habitantes. En segundo lugar se ubicó la delegación Miguel Hidalgo, la cual cuenta con algunas colonias como Anzures, Pensil, Polanco, Popotla, Tacubaya, Lomas de Chapultepec, Anáhuac y Escandón. De acuerdo con la PGJ, la demarcación a cargo de la panista Xóchitl Gálvez Ruíz registró una tasa de 502.02 delitos por cada 100 mil habitantes. El top cinco los completan las delegaciones Venustiano Carranza (el delegado perredista Israel Moreno fue destituido de su cargo en noviembre pasado), Benito Juárez (bajo el mando del panista Christian Von Roehrich) e Iztapalapa (a cargo de la delegada perredista Dione Anguiano Flores).

Aun con todo, la Ciudad de México se encuentra por debajo del promedio nacional en delitos de alto impacto. La media nacional es de 314.9 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la capital la tasa delictiva promedia 231.8 casos. ¿Yay?

¿Cuáles son las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México?

Y a todo esto, ¿cuáles fueron las delegaciones que tuvieron las tasas más bajas?  

Según las cifras de la procuraduría capitalina, las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan fueron las que registraron una menor tasa de delitos de alto impacto a lo largo del último año. Este es el listado completo:

1) Cuauhtémoc.

2) Miguel Hidalgo.

3) Venustiano Carranza.

4) Benito Juárez.

5) Iztapalapa.

6) Azcapotzalco.

7) Iztacalco.

8) Xochimilco.

9) Gustavo A. Madero.

10) Coyoacán.

11) Tláhuac.

12) Tlalpan.

13) Álvaro Obregón.

14) Magdalena Contreras.

15) Milpa Alta.

16) Cuajimalpa.

A lo largo del año pasado, de acuerdo con cifras de la PGJ, se abrieron más de 204 mil carpetas de investigación; 90% de estas carpetas se abrieron por delitos de bajo impacto (daño en propiedad ajena, abuso y hostigamiento sexual, lesiones dolosas y culposa y robo en general de autopartes, comensales, etcétera). La delegación Cuauhtémoc también lideró este rubro con un total de 32 mil 334 denuncias recibidas. Iztapalapa se ubicó en segunda posición, con 30 mil 234 carpetas de investigación, mientras que Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo les siguieron en la lista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook