Pues llegó el día. Pese a burlas, reclamos, mentadas y tallones de ojos, de quienes creían un sueño que “El Cuau” llegara a la alcaldía de Cuernavaca, ayer el ex futbolista rindió protesta como líder de la administración del municipio morelense.

Entacuchado y toda la cosa, Blanco llegó al Museo de la Ciudad para, ante cerca de mil personas, entonar de forma medio trabada las palabras con las que se comprometió a darle duro a la chamba y a ver qué sale. Después hizo lo mismo con sus regidores, a quienes les tomó protesta como fieles acompañantes durante los próximos tres añotes.

blanco protesta2

Finalmente dio un discurso breve pero lucidor: apenas y llegó a los tres minutos de duración. No hubo anuncio de proyectos ni cambios. Simplemente agradeció a su familia y, especialmente, a la confianza de aquellos que se aventaron la puntada (o la buena decisión… ya veremos) de votar por él.

“Ya llegamos. Nos pusieron muchas trabas, pero ya estamos aquí. En Cuernavaca ganaron los ciudadanos”, fueron las primeras palabras del americanista, ya como alcalde… aunque será a partir de mañana cuando oficialmente tenga el cargo.

“La elección la ganamos los ciudadanos. Ya llegamos los ciudadanos a gobernar. Dijeron que iba a renunciar, dijeron que no llegaría. Aquí estoy, les digo claramente, vengo a partirme el alma… Por no decir otra cosa”, comentó jocosamente el ex futbolista, “vengo a partirme el alma por Cuernavaca, la convertiremos en un territorio de ganadores”.

En el acto solemne no se contó con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez… pues porque ni fue invitado. Sin embargo, la ceremonia sí tuvo sus personajes invitados, como el predecesor de Blanco, el priista Jorge Morales Baru. También se dio cita la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez y el diputado local Julio Yáñez Moreno, señalado como creador de la candidatura de Blanco.

blanco protesta1

Aunque no ha tomado ni una decisión como alcalde (ya que su administración comienza a partir de mañana) desde ayer dejó ver el sello de la casa, con el desarme de la Policía Municipal, esto debido a la no renovación del convenio del Mando Único. “La situación es grave, pues en las próximas horas y en la víspera de los festejos de Año Nuevo, Cuernavaca podría quedar sin ninguna protección”, advirtió el regidor Eduardo Bordonave Zamora.

No hay bronca… antes de rendir protesta “El Cuau” se reunió con representantes del Ejército y de la Segob, para que sean las fuerzas federales las que se encarguen de la seguridad… esto en lo que sale de la banca y calienta, como se debe, la nueva policía del municipio.

Pues si todo lo tiene fríamente calculado.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook