En el 2008 Fidel Castro se retiró de la presidencia, tiempo antes debido a problemas de salud el mandatario declaró que ya no se encontraba en óptimas condiciones para dirigir Cuba y delegó su lugar a su hermano menor Raúl Castro.

En aquel entonces no existía la certeza de que se modificaría el sistema gubernamental, y por supuesto no se daría de la noche a la mañana, pero desde sus primeros discursos públicos Raúl Castro, manifestó que emprendería una serie de medidas que darían fin al “exceso de prohibiciones y regulaciones” en la isla.

Ya han pasado cuatro años sin Fidel Castro en el poder desde aquel 19 de febrero cuando lo abandonó, mientras tanto, a los cubanos se les promete mayor libertad para iniciar negocios, comprar y vender casas, coches y electrodomésticos, así como acceso a internet.

Hoy Cuba luce así; un recorrido visual por aquel país comunista situado en el occidente del planeta:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook