Ante la gran oleada de comentarios que han sido publicados en redes sociales referentes a la supuesta muerte, otra vez, del líder cubano, Fidel Castro, el gobierno de Cuba ha tenido que salir a desmentir este hecho.

El Ministerio de Exteriores cubano, a través del Centro de Prensa Internacional (CPI), desmintió la convocatoria de una rueda de prensa en La Habana para hoy, donde según los rumores se hablaría de la salud del expresidente Fidel Castro.

Medios fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron en las últimas horas que las autoridades de la isla convocaron a la prensa nacional e internacional.

Esta información -ahora desmentida- se transformó en la especulación sobre la muerte de Fidel Castro, de 88 años de edad, y cuyo nombre se convirtió en tendencia en Twitter.fidel_castro_nyJusto ayer se cumplió un año desde su última aparición en público de Fidel, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en un barrio de La Habana. Sus últimos artículos, que son publicados en el diario oficial Granma, se publicaron el pasado mes de octubre.

Los rumores sobre el deceso se intensificaron a raíz de que el líder cubano no se pronunciara, ni siquiera a través de sus artículos o reflexiones, sobre el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, hecho anunciado el 17 de diciembre.

Al respecto, el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicó en Twitter:

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook