Gracias a la reconciliación entre los EE. UU. y Cuba, las fronteras entre ambas naciones han sido abiertas después de medio siglo. Y el día de hoy, se dará el siguiente paso para que las relaciones Cuba/Estados Unidos pasen al siguiente nivel.

Después de que la dictadura de Raúl Castro levantara las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia los Estados Unidos, se abrió la puerta para que las personas nacidas en la isla puedan visitar la nación Norteamericana. Así que en forma de celebración, el día de hoy zarpará el primer crucero de los Estados Unidos hacia Cuba.

adonia

El Adonia Fathom, barco perteneciente a la compañía Carnival, será el primer crucero en recorrer la ruta entre los EE. UU. y cuba en medio siglo. Zarpando desde Miami, el barco levará anclas a las 15:30 horas locales (19:30 GMT) con 700 pasajeros a bordo, llegando en la mañana del lunes a La Habana, primer destino de la isla.

“Ser parte de la historia y de la posibilidad de un mejor futuro para todos es uno de los mayores honores que cualquier compañía puede tener. “

Es así como se inaugura el uso de este tipo de cruceros de una semana, los cuales navegarán dos veces al mes, promoviendo así el intercambio cultural entre ambas naciones para celebrar el acuerdo bilateral que comenzó desde el año 2014.

Debido a que las restricciones marítimas se levantaron hace unos cuantos días, serán poca las personas de origen cubano que podrán embarcarse en este crucero, sin embargo, esto significará el regreso de muchos cubanos a su tierra natal después de 50 años como refugiados en los EE. UU.

adonia2

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook