Con esto, Morelos se convierte en un Estado más que hace obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos. En el quinto, para ser más específico: Sonora, Colima, Chihuahua y Zacatecas, ya habían hecho lo propio.

Con una mayoría de 17 votos y dos abstenciones, el Congreso de Morelos aprobó la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas. Esto por iniciativa del diputado local por el XI Distrito electoral, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Cubrebocas morelos ley
Captura de pantalla

De acuerdo con la iniciativa de ley propuesta por el representante de Axochiapan, Tepalcingo, Jojutla y Tlaquitenango, el uso del cubrebocas será a la de a fuerzas en espacios públicos, ya sea cerrados o al aire libre.

Según indica Reforma, la normativa también aplicará para toda persona de Morelos que se encuentre en establecimientos comerciales, industriales o de servicios… pa’ pronto: en centros de trabajo del ramo que sea se deberá usar el cubrebocas.

Ahhh, también en transporte público y en centros religiosos.

De acuerdo con la ley que aplicará para toda la entidad, las autoridades municipales y estatales tendrán facultades para hacer que cualquier ciudadano se ponga el cubrebocas, no le hace que tome mucha agua o que todo ridículo alegue que “López-Gatell dice que da una falsa sensación de seguridad”.

“Me quieren amordazado”: Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE

Además, las autoridades mencionadas podrán hacer respetar cualquier otra de medida de prevención, como el distanciamiento social, por ejemplo.

En la normativa propuesta por Sotelo Martínez (del PES) se tienen contempladas sanciones para aquellos que no acaten lo dispuesto por la ley. De acuerdo con el comunicado compartido por el Congreso de Morelos, los castigos van desde la simple amonestación con apercibimiento, trabajo comunitario, clausuras temporales y hasta la multa.

Cabe mencionar que todo el dinero que se junte de las multas servirá para la mejora de los Servicios de Salud de Morelos. Ya saben, en cosas como la compra de insumos y suministros médicos, sobre todo aquellos utilizados para atender a pacientes COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook