A partir del 1º de noviembre próximo, en Nuevo León el uso de cubrebocas para la población en general será obligatorio y no usarlo será sancionado con multas, trabajo comunitario o incluso hasta arresto. Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

El gobierno estatal, la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales acordaron que la policía de ambos niveles está facultada para sancionar y arrestar a toda persona que no use cubrebocas. Las sanciones van desde una sanción administrativa con una multa económica, trabajo comunitario o incluso un arresto por hasta 36 horas.

nuevo-leon-cubrebocas-secretario-salud
Foto: Gobierno de Nuevo León

El funcionario explicó que el endurecimiento de las medidas de higiene responde a los rebrotes de COVID-19 que se han registrado en el estado y porque “no se vale no cuidar a los demás”. 

Entre las otras recomendaciones para la población son el lavado de manos exhaustivo, la sana distancia, evitar salir de casa en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados, el aislamiento si tienes síntomas, así como responsabilidad con el autocuidado.

No son las únicas medidas

Pero esta medida del cubrebocas no es la única que entrará en vigor. La policía ahora está facultada también para suspender reuniones en casa, quinas o salones de eventos. La suspensión de fiestas y reuniones procederá cuando haya 20 o más personas reunidas.

De igual manera el funcionario lanzó un llamado ya que las personas que están infectadas con COVID-19 están llegando muy tarde a los hospitales lo que representa una dificultad para poder salvarles la vida.

rebrote-covid-19-toque-de-queda
Foto: Cuartoscuro

Hasta el corte del 28 de octubre, el gobierno de Nuevo León reporta un total de 80 mil 165 casos confirmados acumulados de coronavirus, 596 casos más que el día de ayer.

Desafortunadamente hay 4 mil 484 defunciones, 34 casos más que ayer y hay un total de mil 292 hospitalizados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Multas y hasta arresto a quien no use cubrebocas en Nuevo León”