Recientemente, el Congreso de Durango aprobó por unanimidad la creación de la Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus del COVID-19 con lo que a partir de ahora el uso del cubrebocas será obligatorio en todo espacio público, abierto o cerrado.

Los legisladores explicaron que esta medida es fundamental para la protección de la salud de las personas y que así se prevenga la transmisión y contagio del SARS-CoV-2, virus que provoca el COVID-19.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Esta ley es un mix de iniciativas que fueron presentadas en su momento por diputados de Morena-PT, PRI, PAN e incluso el gobernador del estado.

¿De a cómo serán las sanciones por no usar cubrebocas?

Esta nueva ley establece que a quien no use cubrebocas en espacios públicos se le podrá imponer una sanción para que entregue material médico, en especie, o bien una multa que podrá ser hasta por lo equivalente a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, poco más de mil pesos.

Esto aplica también a los negocios que dejen entrar a personas a sus establecimientos sin cubrebocas, funcionarios públicos que no lo usen dentro de las dependencias y a los choferes que dejen subir a las unidades a ciudadanos sin cubrebocas.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, afirmó que aún no es momento de relajarse y que es sumamente importante mantener las medidas de higiene con total responsabilidad.

Recordemos que Durango es el segundo estado que retrocede del color naranja al rojo del semáforo de riesgo COVID.

Va el segundo: Durango regresa a semáforo rojo ante aumento de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook