Desde hace unos días, usuarios de redes sociales han comenzado a preguntarse por qué la cuenta del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) en Twitter ya no existe, por lo que acá les contamos todo lo que sabemos al respecto.

Cuenta OVIAL CDMX en Twitter ya no existe

Desde la semana pasada, varios usuarios han comenzado a reportar que la cuenta OVIAL CDMX en Twitter ya no existe, por lo que empezaron a preguntar a las autoridades capitalinas qué es lo que había pasado con ella.

Una fotografía aérea del tráfico de la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

Y es que se trata de una cuenta que consultan varios automovilistas capitalinos en redes sociales para enterarse de cómo está el tráfico en la Ciudad de México todos los días; que calles, avenidas o grandes vialidades se encuentran cerradas, o si hay manifestaciones u otros eventos en la capital del país.

Además de accidentes o cortes viales repentinos que se dan diariamente, por lo que igual compartían alternativas viales para que los conductores evitaran las zonas conflictivas y llegaran más rápido a sus destinos.

policia-transito
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasó con esta cuenta?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la cuenta de OVIAL CDMX en Twitter no existe actualmente porque se encuentra en mantenimiento.

“La cuenta oficial de Twitter de Centro de Orientación Vial se encuentra en mantenimiento. Mantente atento a través de la cuenta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC_CDMX, escribieron en su publicación de este lunes 12 de junio de 2023.

Eso sí, muchos han empezado a preguntarse cómo es que le puedes dar mantenimiento a una cuenta de Twitter, por lo que las autoridades capitalinas son poco claras en el motivo de que la cerraran.

OVIAL CDMX en Twitter ya no existe.
Captura de pantalla: Cuenta OVIAL CDMX ya no existe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook