De acuerdo con información consultada por medios locales, recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de de Hacienda congeló las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar.

¿Por qué?

Resulta que en las cuentas del mandatario jalisciense se detectaron operaciones financieras sospechosas, mismas que podrían estar ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pero no fue el único.

La UIF congeló las cuentas de tres presidentes municipales, de los cuales dos son de Jalisco (uno el de Ixtlahuacán) y uno es de Oaxaca. Lo anterior es parte de la operación Agave Azul, misma que tiene como objetivo detectar movimientos financieros del narcotráfico y lavado de dinero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó sobre una reunión con el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Solís para entregarle información de la operación y dar seguimiento a la misma.

Vuelve al ojo del huracán

Es importante mencionar que el alcalde de Ixtlahuacán vuelve a estar en el ojo del huracán ya que es el funcionario encargado del municipio en el que policías detuvieron y asesinaron a Giovanni López.

Apenas el 8 de junio el edil compareció ante el Ministerio Público en el área de Visitaduría de la Fiscalía de Jalisco para ofrecer información en relación al caso.

marcha-justicia-giovanni-jalisco
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook