Ya que el actual presidente de Estados Unidos ha sobrepasado por mucho los niveles de gandallismo de Frank Underwood, el creador del ficticio mandatario norteamericano, Beau Willimon, pide que ya se tomen las medidas correspondientes. Por lo menos en Twitter… aunque pensándolo bien, ya que en la red social es donde despacha Donald Trump, quitarle sus cuentas sería como atarle las manitas.

En fin, todo lo anterior es porque el escritor conocido por ser el creador de la popular serie de Netflix, House of Cards, pidió a los encargados del servicio del pajarito azul que no sean mala onda y de una vez le cancelen sus cuentas a Trump.  La petición se debe a los últimos comentarios emitidos por el exótico republicano en relación a la supuesta intervención telefónica que le aplicó Barack Obama, durante las pasadas campañas electorales en Estados Unidos.

“El berrinche de hoy es el último ejemplo de por qué @realDonaldTrump y @POTUS deberían ser removidas de Twitter”,

A lo largo de varios tuits, Willimon explicó el porqué de la urgencia de impedir que Trump siga “gobernando” a través de Twitter: “lo que el presidente tuitea tiene un real y significativo impacto en los asuntos del gobierno, acuerdos mundiales y seguridad nacional”.

El también guionista recordó que por medio de sus mensajes, Trump ha amenazado parejo, tanto al poder judicial de su país, como a Estados soberanos, la prensa y el público en general.

Y bueno, si a los administradores de Twitter no les es suficiente que Trump le esté dando en la torre a todo un país, Willimon apuntó que otra buena justificación para cortarle sus cuentas es el hecho de que “hasta como ciudadano ha roto las reglas de Twitter” al amenazar, hostigar y mostrar una conducta llena de odio.

House of Cards

Adelantándose a quienes puedan considerar que quitarle sus cuentas a Trump atenta contra la libertad de expresión, el buen Beau pide que antes de intentar defender al presidente, consideren lo siguiente: “la Casa Blanca tomó represalias contra la prensa al selectivamente vetarlos, los llamó “enemigos del pueblo” e ignora preguntas difíciles”. Es decir, si de atentar contra la libertad de expresión se trata, Trump es el primero que tira la piedra.

“@Twitter es increíble. Conecta el mundo. Y de ahí nace su responsabilidad: hacer su parte en la protección de ese mundo”, finaliza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook