Ahora sí es de la SEP. Probablemente en redes sociales ya te hayas topado con algunos mensajes indignantes de señoras que muestran las fotos de un cuento llamado “Lucy y el monstruo”, el cual vine incluido en el libro de lecturas del quinto año de primaria (Si no nos crees, pídele el libro a tu hermanito/a y busca la página 60).

Muchos padres de familia (al igual que la señora del tuit que verán a continuación) se han alertado ya que consideran que este cuento no es apto para que lo lea un niño de primaria, pues afirman que el lenguaje es muy fuerte y que hasta da la impresión de que el autor habla de un pederasta en la historia. WTF?!

Como la polémica de este cuento se hizo viral, su autor Ricardo Bernal, decidió compartir en su cuenta de Facebook la historia detrás de “Lucy y el monstruo”, donde afirma que el cuento lo escribió en 1990 y que aunque a nadie le gustó en ese entonces, el teoría el cuento fue llegando a los niños poco a poco porque algunas maestras de primaria se los leían a sus alumnos, pero que en realidad la historia nunca estuvo dirigida a los más pequeños de la casa. De paso, Bernal afirma que el cuento no habla para nada de la pederastía y que es increíble que se le esté dando ese contexto actualmente.

Pero mejor aquí  les dejamos las declaraciones completas de Ricardo Bernal:

Obvio este suceso no pasó desapercibido para las redes sociales, quienes expresaron su opinión a favor y en contra del cuento “Lucy y el monstruo”. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook