El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que a partir de este lunes 26 de diciembre se da por terminado el acuerdo que firmó con el gobierno de Morelos para implementar el Mando Único. El exfutbolista publicó a través de su cuenta de Twitter que el rompimiento se deriva de hechos como la toma de su Ayuntamiento, una vez que el Congreso local aprobara iniciar un juicio político en su contra por no acreditar su residencia en la entidad.

En su conferencia de prensa, Blanco además aseguró que su municipio cuenta con los elementos necesarios para resguardar la seguridad de sus ciudadanos. En su campaña como candidato del Partido Social Demócrata (PSD), el ídolo americanista prometió que no iba a aceptar la incursión del Mando Único en su municipio, debido al cúmulo de abusos y corrupción por parte de los elementos de la policía.

Hoy anunció que en @CuernavacaGob damos por concluido el convenio de colaboración con el Mando Único del Gobierno del Estado de Morelos pic.twitter.com/SJtNtEOvRR

Esta decisión lo llevó a confrontarse con el gobernador Graco Ramírez. Después de varios ‘estira y afloja’, el asesinato de la alcaldesa de Temixco y tras reunirse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ‘Cuauh’ terminó firmando el convenio con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella, el pasado 7 de enero.

Una vez que se dio marcha atrás al acuerdo, se pretende que la policía municipal y federal sean los encargados de resguardar el municipio.

cuauhtemoc-blanco-psd-cuernavaca-morelos

FOTOS: TWITTER

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook