Foto Destacada: Sergio René de Dios

El cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara, fue encontrado en la Barranca de Huentitán, colgado de un árbol. Los primeros reportes indican que al parecer, el joven se suicidó aunque la Fiscalía General comenzará las investigaciones correspondientes para descartar o comprobar si realmente el adolescente de 18 años se quitó la vida o si hay algo más detrás de su muerte.

Encuentran cuerpo de un estudiante de Guadalajara en la Barranca de Huentitán
César Ulises Arellano Camacho, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara. Foto: via REFORMA

César Ulises, de 18 años de edad, cursaba el segundo semestre de la carrera de Medicina. El pasado 19 de marzo, se reportó su desaparición y lo último que se supo de él es que entró a una tienda de conveniencia y después abordó un camión que lo llevaría a Guadalajara.

Fuentes extraoficiales informaron que cerca de las 3 de la tarde de este domingo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al lugar para recoger el cadáver del joven, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Al lugar también asistieron familiares de César Ulises y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Hasta el momento no se sabe si el cuerpo del adolescente presentaba huellas de violencia.

La Universidad de Guadalajara, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del estudiante y reiteró su apoyo a los familiares y amigos de César Ulises. Además, exhortó a las autoridades a hacer transparente la investigación.

Encuentran cuerpo de César Ulises, uno de los estudiantes desaparecidos de Guadalajara
La UdeG respecto al fallecimiento de César Ulises. Foto: @UdeG

Ayer por la mañana, cientos de estudiantes marcharon por las calles de Jalisco para exigir la aparición con vida de sus compañeros. Por su parte cineastas como Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, junto con otros miembros de la comunidad cinematográfica, le enviaron una carta al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para que se esclarezcan los hechos y encuentren a los estudiantes, de los cuales no se sabe nada desde el 19 de marzo pasado.

Jóvenes marchan por estudiantes desaparecidos en Jalisco

*Con información de Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook