Tras permanecer más de un mes secuestrado, el cuerpo del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, fue encontrado la noche de ayer, lunes, en Tulancingo, Hidalgo. De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, estimando que había sido asesinado por lo menos 10 días antes de ser encontrado.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes de la Fiscalía General del estado confirmaron que el cadáver ya había sido reconocido por sus familiares y posteriormente entregado.

Fue secuestrado junto con su esposa 

La tarde del pasado miércoles 4 de julio, el presidente municipal Genaro Negrete fue secuestrado junto con su esposa, Alicia Flores, mientras viajaban rumbo a Pachuca, Hidalgo, por la autopista México-Tuxpan.

Policías encontraron la camioneta a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.

Encuentran el cuerpo de Genaro Negrete Urbano, alcalde poblano
Foto: El Sol de Puebla

Días después, su esposa fue liberada sin presentar lesiones. 

Genaro Negrete Urbano había salido de las fuerzas del PRI, siendo uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por irregularidades encontradas en sus cuentas públicas de su primer año de gobierno, 2014. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Encuentran el cuerpo de Genaro Negrete Urbano, alcalde poblano”