Durante los últimos días en el canal de riego y la presa Valsequillo, al sur del municipio de Puebla, en el estado de Puebla, se han formado grandes cantidades de una espuma tóxica. De acuerdo con las autoridades, este fenómeno se debe a los detergentes y químicos que son vertidos en el drenaje, aunque también hay otras sustancias extremadamente peligrosas como plaguicidas, solventes, plomo, etc.

Este viernes, el cuerpo de Juan Ignacio Mendoza fue encontrado en Tecamachalco. De acuerdo con medios locales, este joven de 32 años de edad se cayó en el canal de riego desde Valsequillo el pasado domingo al intentar tomarse una foto con la espuma.

De acuerdo con medios locales, fueron los vecinos de la zona, a la altura del barrio de San Juan, quienes vieron pasar flotando el cuerpo del joven, por lo que elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal pudieron recuperarlo del canal.

Los primeros reportes señalan que la acompañante del joven fue quien dio aviso de su desaparición, sin embargo la corriente del agua era demasiado fuerte por lo que tuvieron que solicitar a la Comisión Nacional del Agua que cerrara las compuertas.

La búsqueda permaneció suspendida hasta este viernes.

Foto destacada: Andrés Lobato vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook